Nicolás Fuchs

El piloto profesional de rally Nicolás Fuchs habla sobre el gran nivel de emoción que encuentra en el deporte. Hace hincapié en cómo el conducir autos rally es una gran oportunidad que encuentra para crear compañerismo con su equipo, a quienes considera como su familia. Tanto su pasión por la mecánica, como su profesión como piloto de carrera, le permiten seguir retos más intensos en el deporte. Fuchs habla sobre las demandas del deporte, al competir en casi 20 carreras al año, de cómo las sesiones de carrera y de entrenamiento pueden durar hasta casi 10 horas, y qué tan críticas son la nutrición y la condición física para su éxito. También trabaja en numerosos aspectos de su condición física, incluyendo aumentar su estabilidad y mantener los reflejos al máximo. Su nutricionista deportiva Anunziata Morris habla sobre lo importante que es que Fuchs mantenga su peso ideal, y cómo los productos Herbalife® contienen la cantidad adecuada de proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales para ayudarlo a impulsar sus ejercicios.

 
 
 
 
 
 
 
 

Nicolás Fuchs debutó como piloto rally en 2005, compitiendo en el Premio Presidente de la República Peruana. Logró su primera victoria dos años después, compitiendo en la categoría N4 dentro del mismo rally. Desde entonces, Fuchs ha asegurado su reputación como el piloto de mayor éxito en Perú, al ganar repetitivamente los Campeonatos Rally Nacionales, y se ha colocado entre los más destacados después de ganar el título de campeonato en su primera aparición en el Rally del Sendero Inca de 2009, uno de los pocos eventos restantes de larga distancia en el mundo. En 2011, Fuchs llevó sus talentos al Campeonato Mundial Rally de Producción Automovilística y se llevó el quinto lugar con un desempeño de gran logro. En 2013, se convirtió en Campeón de la Copa de Producción, después de ganar seis carreras consecutivas, convirtiéndose así en el primer piloto peruano en lograr este premio. En 2014, Fuchs estará compitiendo en el Campeonato Rally Mundial Fia 2 (WRC2), el cual que pone a los pilotos y autos de producción contra algunas de las condiciones más difíciles y variadas en el planeta.

“Necesitas de mucha pasión para este deporte. Para mí, se trata de toda la pasión al conducir”.

“El deporte como piloto de autos rally ofrece una sensación impresionante. Se trata de pura adrenalina”.

“Cuando vas a estar en el auto por 10 horas, no hay nada más importante como el desayuno por la mañana. Necesitas de mucha energía para conducir”.

—Nicolás Fuchs